sábado, 1 de octubre de 2016

¿Cómo se creó el mundo?

   Aquí os dejo la segunda entrada de mi blog donde daré mi opinión sobre como se creó el mundo. ¡Espero que os guste!

   Nosotros vemos nuestro planeta como algo normal, los árboles, el agua, las montañas, todas estas cosas nos parecen normales pero... ¿cómo se creó todo esto?



¿De dónde venimos?:

   Según la ciencia el mono surgió de la materia de forma natural y evolucionó a lo largo de los años hasta convertirse en la forma humana que tenemos hoy.
   Según la religión nosotros siempre hemos sido iguales, ya que Dios creó a Adán, el hombre, y de la costilla de éste sacó a Eva, la mujer.
   Según la ciencia el ``Big Bang´´ fue una explosión que se expandió y dio origen a nuestro universo.
   Según la religión Dios creó el mundo en 7 días.

   En mi opinión pienso que procedemos del mono, ya que hay pruebas, como esqueletos, que lo demuestran, pero no creo que ese mono haya surgido de la nada, puede ser que alguien o algo lo creara. Al igual que lo del ``Big Bang´´ ¿cómo pueden salir bosques o ríos de una explosión? Tampoco me convence lo de que Dios creara el mundo en 7 días, pero alguien lo tuvo que haber creado ¿no?, porque de todas maneras aunque el universo siempre hubiese estado en algún momento tuvo que ser creado, si no no existiría.

   Después de dar mi opinión le pedí a mi madre que me dijera que opinaba sobre este tema y me dijo que ella creía que el universo siempre había existido, que nadie ni nada lo creó, si no que siempre había sido así. Y además ella cree en la teoría de la evolución, en que nosotros procedemos de una molécula que fue evolucionando hasta convertirse en mono y del mono hasta lo que somos hoy.

                                                                           El ``Big Bang´´.

                                                              Teoría de la evolución.
                                               Adán y Eva.
      El origen del universo (religión).

¿A dónde vamos?:

   Yo creo que después de la muerte tiene que haber algo, no digo que vayamos al cielo, donde todo es perfecto, o al infierno, donde pagas por todo lo malo que has hecho, ni tampoco que te reencarnes en otra persona o animal, si no que algo tiene que haber, no todo puede acabarse ahí. De todas maneras eso no se sabe, puede que se acabe.

   La opinión de mi madre es que al morir, te mueres y ya está, se acabó.



   Ni la ciencia ni la religión pueden explicar como se creó el universo ni de dónde venimos, todos son teorías que puedes creer o no. Cada uno se hace la idea que más le convenza partiendo de esas teorías. 
   

1 comentario:

  1. OK, Jane bien redactado y explicado. Ya veo que pensar sobre esto es un buen lío, pero que se le va a hacer. Un saludo y adelante

    ResponderEliminar