miércoles, 11 de enero de 2017

El calentamiento global

   Hola a todos y ¡feliz año nuevo! Aquí estoy otra vez en una nueva entrada. Esta vez para interpretar un gráfico del que os dejaré la foto a continuación. ¡Espero que os guste!


   En este gráfico podemos observar que de 1880 a 1935 las temperaturas son bajas, mientras que a partir del año 1980 las temperaturas se incrementan en 1 ºC y cada año van a más. Esto es debido a la acumulación de CO2 en la atmósfera que hace que las temperaturas suban cada vez más.
   Entre 1935 y 1980 hay intervalos de temperaturas más altas y más bajas. De 1939 a 1945 se produjo la II Guerra Mundial, de 1955 a 1975 la Guerra de Vietnam y de 1950 a 1953 la Guerra de Corea, estas dos últimas formaron parte de la Guerra Fría que va desde 1945 a 1985, esto podría haber ayudado a la subida repentina de las temperaturas debido a la contaminación que produjeron las bombas, por lo que anteriormente he explicado sobre el CO2.
   También se puede ver que la cantidad de CO2 en la atmósfera aumenta con el paso de los años.
   El CO2 junto a otros gases que se van acumulando en la atmósfera retienen el calor y hacen que las temperaturas suban cada vez más, este fenómeno está denominado como calentamiento global.

Mi opinión:

   Deberíamos ser más conscientes sobre la cantidad de CO2 que enviamos a la atmósfera cada día debido a cosas tan cotidianas como coger el coche. Tendríamos que reducir esta cantidad poniendo un poco de nuestra parte, por ejemplo, en vez de coger el coche todos los días puedes ir en el transporte público o en bicicleta o incluso andando si el lugar al que vas se encuentra cerca. No nos llegamos a hacer una idea de lo que podemos ayudar al planeta si todos aportamos algo. Así que ¡concienciate y reduce!
   

   
   

1 comentario: