martes, 13 de diciembre de 2016

¡De vacaciones a Guyana!

                      Nuestro destino.
   ¡Hola a todos!, en esta novena entrada de mi blog nos iremos de vacaciones a Mahaica-Berbice, una región de Guyana, país situado en África. Pero para ello tenemos que asegurarnos de que va a hacer buen tiempo y esta vez lo vamos a hacer de forma diferente... ¡con un climograma!, que yo misma he elaborado.

   Como podemos observar en este climograma la temperatura máxima será de 27ºC en los meses de agosto, septiembre y octubre. La temperatura mínima se dará en diciembre con 25ºC.
   La máxima precipitación es de 325 l/m² y se da en el mes de junio. Tendremos mucha menos lluvia en octubre, cuando caerán 95 l/m².
   La temperatura media anual es de 26,2ºC y la precipitación media anual es de 198,3 l/m². Tenemos una diferencia de 2ºC de la temperatura más alta a la más baja.
   Se trata de un clima tropical húmedo, ya que las temperaturas son cálidas y no suelen variar mucho durante todo el año y la precipitación anual supera los 150 l/m².
   Este tipo de clima está presente a ambos lados del ecuador, predomina en América del Sur, en el sur de Asia, en el centro de África, en el norte de Australia y en Centroamérica.
   La vegetación está compuesta por árboles aislados y hierbas altas o por el llamado bosque tropical húmedo, de vegetación muy abundante y diversa, también se pueden encontrar bosques frondosos en las orillas de los ríos. Los árboles tienen un tamaño de entre 40-50 m, predominan las siguientes familias de plantas:

  • Las Leguminosas: familia de los guamos, chochos y fríjoles.
  • Las Moráceas: familia de los higuerones.
  •  Las Anonáceas: familia de los guanábanos.
  • Las Rubiáceas: familia del cafeto.
  • Las Miristicáceas: familia de la nuez moscada.
  • Las Sapotáceas: familia del árbol del chicle.
  • Las Meliáceas: familia de la caoba.
  • Las Arecáceas: familia de las palmas.
  • Las Euforbiáceas: familia del árbol del caucho.
  • Las Bignoniáceas: familia de los guayacanes o chicaláes.

   Esta vegetación hace que los árboles formen como una especie de bóveda que no deja pasar los rayos del sol, a este paisaje se le llama ''pluvisilva''.
                                                                                        Pluvisilva.

 
                                                                  Clima tropical húmedo.

   Sobre la fauna, el bosque tropical tiene muchísimas especies de animales, sobre todo pequeños. La mayoría de las especies pueden trepar o volar  para refugiarse en los árboles.
   Aquí se encuentran los insectos más grandes como las tarántulas o los milpiés. También hay chicharras, abejas, algunas de las especies más bonitas de mariposas,...
   Entre los anfibios destacan la rana y el sapo.
   También sobresalen reptiles como los lagartos o las serpientes.
   En las aves tenemos especies enormes como los loros o tucanes y también especies muy pequeñas como los atrapamoscas o los colibríes.
   Y por último se pueden encontrar también mamíferos como los murciélagos o los monos.
   Aquí os dejo unas fotos de los que me parecen más bonitos:
                                                       Loros.
                                                Tucán.
                                                       Colibrí.
                                                    Mariposa.
   
   Bueno pues ya sabemos como va a ser nuestro lugar de vacaciones, me parece bastante interesante de visitar, por las diversas especies de animales que hay, ¡porque me encantan los animales!, tiene una temperatura adecuada pero las precipitaciones son muy altas, cosa que no me agrada mucho. 

1 comentario: